Seleccionar página

La ESPERANZA de la Profesionalización en una industria en crisis

La ESPERANZA de la Profesionalización en una industria en crisis     La bandera de la profesionalización cada vez seduce menos en una industria de la peluquería que atraviesa la peor crisis de identidad, económica y de liderazgo de la historia en Argentina.     Los...

Los mercados internos de la PELUQUERÍA están agotados

Los mercados internos de la PELUQUERÍA están agotados   Cuando en una industria una mayoría se otorgan un salto cualitativo de Peluquero a Maestro por ejemplo sin un andamiaje seguro y previo es el mejor signo de que está instalada la enfermedad de sálvese quien pueda...

Latinoamérica Corta, la primer agencia de ventas

Latinoamérica Corta, la primer agencia de ventas Registramos una marca y un dispositivo para convertirnos en la primer AGENCIA de vender Profesionales /Cursos a Latinoamérica Las diferentes plataformas de enseñanza por internet permiten que cualquier profesional...

El Modelo de Formación Argentino del sector de la Belleza

El Modelo de Formación Argentino del sector de la Belleza   Hay varios temas que no se tratan en una industria enrarecida como lo es la Estética y la Peluquería ARGENTINA y uno de ellos es el diseño de formadores  y educadores del sector con diferentes propuestas...

El Delivery representa el 32% del Mercado de la Belleza

El Delivery representa el 32% del Mercado de la Belleza   Cuando nombramos la palabra Delivery lo asociamos a productos, pero el sector de la Belleza es tan creativo y adaptativo que el mercado del Delivery ya esta instalado en los servicios que profesionales del...

Primer mega Tienda Barbera

Primer mega Tienda Barbera En el centro porteño de una Argentina muy dinámica con el tema de las Barberías (así lo demostró el Foro que se realizo hace unos días esponsorizado por una de las empresas representativas Nacionales del sector) miles de profesionales a este...

Los Tiempos del Fracaso

Los Tiempos del Fracaso   Algunos libros ya abordan la importancia del tiempo y que en esta nueva década terminara siendo una categoría en el Tablero de Comando que son los ADMINISTRADORES de tiempos. ¿Por qué el TIEMPO terminan siendo un dispositivo que juega en...

Foro de Barberos finaliza con un alto impacto

Foro de Barberos finaliza con un alto impacto   Barberos de diferentes países estuvieron disertando en el FORO DE BERBEROS LATINOAMERICA que se realizo el lunes 22 de febrero y con una transmisión libre y gratuita en la plataforma de YouTube por 7 horas. Algunos...

El Primer Club de Peluqueros en la región

El Primer Club de Peluqueros en la región No es una franquicia- No tiene Cannon mensuales – No pierde la identidad el Dueño de la peluquería – No tiene contratos leoninos. ¿Pero que es Vernucci Club? : es un proyecto nacido de las necesidades del mercado federal...

EL CULTO a la Rapidez en aprender

EL CULTO a la Rapidez en aprender El contexto Social en la región lleva a que el sector de la belleza se convierta en una salida laboral 8 veces más rápida de aprender que hace apenas dos décadas, que el numero de trabajadores independientes se multiplique por cinco y...
No me imiten

No me imiten

No me imiten   Hagan como YO no me imiten, dijo alguna vez Jacques Lacan el Médico Psiquiatra que hoy cumpliría 120 años de su nacimiento, para referirse a su método de trabajo que rechazaba la repetición y el tedioso ejercicio de decir siempre lo mismo a lo ya sabido...

leer más
La LUPA en como nos COMUNICAMOS  

La LUPA en como nos COMUNICAMOS  

La LUPA en como nos COMUNICAMOS ¿Por qué organizar Foros en sector de la Belleza que NO demuestran absolutamente nada de técnica? Las redes están invadidas de propuestas de peluqueros, cosmetólogas, Barberos o un masaje que promete la eliminación del C19 , es un mundo...

leer más
La diferencia entre INFORMACIÓN y un Chisme

La diferencia entre INFORMACIÓN y un Chisme

La diferencia entre INFORMACIÓN y un Chisme   Un salón de peluquería es una empresa de servicios y una empresa de servicios es GENTE y cuando un espacio es atravesado por decenas de personas la comunicación tiene siempre una orientación al Chisme y quizás esto este...

leer más
El coaching en el sector de la Belleza

El coaching en el sector de la Belleza

El coaching en el sector de la Belleza   Cuando abordamos el significado de Coaching: ES El Entrenamiento Ejecutivo o “Executive Coaching” es un proceso que persigue como objetivo principal el máximo desarrollo profesional y personal de la persona que lo recibe, en...

leer más
Los GRUPOS que son puro GRUPO

Los GRUPOS que son puro GRUPO

Los GRUPOS que son puro GRUPO   Lo mejor que puede suceder en la industria de la Belleza es el acercamiento hacia los profesionales y que estos se conviertan en un Grupo, pero a su vez estos grupos pueden convertirse en guetos – equipos – tribu – segmento –...

leer más
Moda – peluquería y negocios

Moda – peluquería y negocios

Moda – peluquería y negocios   Una experiencia que me enriqueció es de poder compartir dos jornadas intensas con una diseñadora de Moda, un maestro peluquero y cerrar con un enfoque del negocio de la industria de la belleza en una provincia de Argentina.   Tucumán es...

leer más
Una industria confrontada

Una industria confrontada

Una industria confrontada En algunos países se exhiben todas las propuestas de productos, servicios, cursos y eventos y los consumidores son los que eligen con QUIEN o a quien cómprales, en ese momento toda la sociedad del sector de la peluquería o de la estética se...

leer más
Ficción y verdades de la Peluquería

Ficción y verdades de la Peluquería

Ficción y verdades de la Peluquería Regresando de otra actividad en el interior del interior de una Argentina donde las acciones de la peluquería tienen otra dinámica, tiempos y realidades es muy interesante la indagación (que realizo) en mis espacios de formación de...

leer más